viernes, 4 de mayo de 2018

PLANTILLA DE EXCEL PARA GINI Y LORENZ EN SALUD

HOLA…A continuación te presento esta Plantilla en Excel 2010 habilitada con macros, para calcular de forma fácil y automática, el ÍNDICE DE GINI Y LA CURVA DE LORENZ, así como el  ÍNDICE DE CONCENTRACIÓN Y LA CURVA DE CONCENTRACIÓN en un contexto sanitario; aunque después que te familiarices con ella la puedes adaptar a cualquier otra necesidad.
Si deseas descargar una copia del archivo haz clic AQUÍ

INSTRUCTIVO DE USO.
    1. La Plantilla es un libro de Excel que consta de 3 hojas: la 1ra es el INSTRUCTIVO, la 2da es la hoja para el ÍNDICE DE GINI Y LA CURVA DE LORENZ, y la 3ra es para el ÍNDICE DE CONCENTRACIÓN Y LA CURVA DE CONCENTRACIÓN.
    2. El uso de la Plantilla es en extremo sencillo, solo tienes que registrar la información que se te pide en las celdas correspondientes. ¿Cuáles son esas celdas que debes llenar? R: Muy sencillo, son las únicas que están en fondo blanco: CELDAS C6 hasta C15; y las celdas de las columnas F, H, I y J comenzando por la fila número 6 hasta la 55.  Hay oportunidad para registrar 50 unidades de análisis. ¡RECUERDA NO DEBES DEJAR CELDAS EN BLANCO, TODAS SE NECESITAN PARA LOS CÁLCULOS!
    3. Una vez que hayas terminado de transcribir la información en la 2da y 3ra hoja, dependiendo del indicador que vayas a calcular;  ya todo está listo, el resultado numérico del indicador y el gráfico de la curva correspondiente se desplegarán en forma instantánea en la misma hoja, disponibles para darles el uso que creas necesario. ¡RECUERDA NO DEBES DEJAR CELDAS EN BLANCO, TODAS SE NECESITAN PARA LOS CÁLCULOS!
    4. ¿Cómo calcular los indicadores?        R: Debes hacer clic izquierdo con el ratón en el botón correspondiente al tipo de variable que puede ser Positiva o Negativa para la salud. Cuándo termines con los cálculos solo debes oprimir el botón BORRAR y empezar con un nuevo cálculo.
Índice de Gini y Curva de Lorenz para una Variable de Salud Negativa

Índice  y Curva de Concentración para una Variable Socio Sanitaria Negativa



Deseas una copia de la plantilla? Clic AQUI 


Qué te ha parecido la publicación. Si tienes comentarios hazlo por esta vía, con gusto te responderé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCRIBE UN COMENTARIO