sábado, 14 de noviembre de 2020

Abdominoplastia, 5 consejos útiles para mejorar el resultado: un vientre firme, plano y natural.

    Hola…La abdominoplastia es una cirugía estética del abdomen que se les practica a mujeres y hombres con exceso de piel en esa zona del cuerpo. Las causas pueden ser muy diversas, como embarazo o pérdida de peso repentina que conllevan a flacidez y pliegues de piel que desmejoran la estética.

    En esta publicación te voy a hablar sobre los cuidados que debes seguir en el post operatorio si decidiste someterte a una abdominoplastia. Para ello cuento con la colaboración de una autora invitada del blog, se trata de Laura Vega quien es pecialista en medicina estética. A continuación te transcribo el artículo de la mencionada profesional.

 ¿Acaba de realizar una abdominoplastia? Aquí tienes 5 consejos para mejorar el resultado y obtener un vientre plano después de una abdominoplastia. 

    1.  Sea paciente.

    De hecho, inmediatamente después de una abdominoplastia o liposucción, la barriga aún no tiene su aspecto definitivo porque los tejidos están llenos de edema y pueden presentar hematomas debido a la operación. Entonces, el abdomen puede estar un poco hinchado. El organismo irá eliminando poco a poco este edema por sí solo, pero tardará entre 3 y 6 meses en eliminar todo y en obtener el resultado final de la operación.

    

    2. Use una faja.

    La vaina o faja abdominal que le recetó su cirujano estético (más información sobre otros tratamientos como el botox) antes de la operación tiene un papel fundamental y debe llevarse de día y de noche durante 4 a 6 semanas: reduce el edema postoperatorio, ayuda a que la piel se tense y disminuye la tensión de las suturas en las cicatrices de la piel y los músculos abdominales.

    El uso de la funda abdominal puede requerir algunos días de adaptación justo después de la operación, pero luego le brindará una comodidad real a diario: tendrá la sensación de un mejor soporte abdominal y un beneficio en el silueta las primeras semanas, antes de la absorción total del edema.

    

    3. Obtenga ayuda.

    Obtenga ayuda con las tareas del hogar y la vida diaria: se recomienda reducir sus actividades diarias durante los primeros días después de una abdominoplastia y no realizar esfuerzos que puedan causarle dolor o cansancio. Podrá aumentar sus actividades poco a poco, hasta su recuperación completa, generalmente después de 2 o 3 semanas.       Ojo, reducir las actividades diarias para limitar la fatiga no significa quedarse postrado en cama: de hecho, es recomendable caminar un mínimo después de una abdominoplastia, para favorecer la circulación y en particular para reducir el riesgo de flebitis.

    

    4. Haga abdominales.

    Su cirujano plástico en Barcelona y otra ciudad le dará luz verde para reanudar el ejercicio, generalmente de 2 a 3 meses después de su abdominoplastia. Antes de este período, el deporte está contraindicado y, en particular, todos los ejercicios que requieran abdominales.

    Entonces, será necesario asegurarte de realizar siempre tus abdominales en exhalación (abdominales hipopresivos), que tiene la doble ventaja de fortalecer el suelo pélvico y aplanar aún más la barriga: trabajamos los músculos tanto en profundidad como en longitud, esto lo que permite tonificar la barriga sin aumentar el volumen.
    Un ejercicio fácil que es seguro para la espalda es el entrenamiento del core:    Tumbado boca arriba con las piernas dobladas, contraiga los músculos del perineo. Inhale por la nariz, luego exhale por la boca, contrayendo el estómago, hasta que haya exhalado todo el aire de los pulmones.

    

    5. Siga una dieta equilibrada.

    El cuerpo necesita energía para sanar bien después de la cirugía estética de abdomen. Por tanto, no es aconsejable seguir una dieta restrictiva tras esta operación.

    Asegúrese de llevar una dieta equilibrada, beber mucha agua para eliminar el edema y favorecer los alimentos ricos en hierro para compensar la pérdida de sangre asociada con la operación (carnes rojas, hígados de pollo, cereales de salvado, nueces y semillas, lentejas, quinua, espinacas hervidas...).

Más información en:      https://abdominoplastiabarcelona.es
Correos:                    info@abdominoplastiabarcelona.es
                                                      laura.vegamartin@hotmail.com

     
    Te ha gustado el post, haz un comentario. Cualquier sugerencia envíala al correo saludyeducación@gmail.com y gustosamente te responderé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCRIBE UN COMENTARIO