sábado, 10 de marzo de 2018

PLANTILLA EN EXCEL PARA CALCULOS DEMOGRAFICOS

Hola!!! En este post te voy a presentar una PLANTILLA DE EXCEL para que puedas calcular automáticamente 27 INDICADORES DEMOGRÁFICOS con la respectiva interpretación de cada uno y su PIRÁMIDE DE POBLACIÓNSi te interesa una copia del archivo haz clic aqui    
o escribe a mi correo saludyeducacion2@gmail.com          


Esta Plantilla es un libro de Excel que consta de 3 hojas: la 1ra. Contiene el INSTRUCTIVO que estás leyendo ahora, la 2da. es la hoja de DATOS y la 3ra.  es la hoja de RESULTADOS. Las tres contienen flechas de bloques direccionales a las que se les han asignado acciones por medio de macros; haciendo clic en ellas podrás navegar por todas las hojas del libro más fácilmente.
                            Figura 1
El uso de la Plantilla es en extremo sencillo, solo tienes que registrar la información que se te pide en las celdas de la hoja DATOS. Recuerda, no dejes celdas sin llenar, todas son necesarias para los RESULTADOS.
Figura 2
¿Cuáles son esas celdas de la Hoja DATOS que debes llenar?
Son aquellas que están en fondo de color blanco: Celdas E3, E4, E5, D8 a D26 y E8 a E26. Para tu ayuda, dichas celdas tienen comentarios que te guiarán durante el proceso de llenado. Recuerda, no dejes ninguna de estas celdas sin llenar, todas ellas son necesarias para los RESULTADOS.
Figura 3
Una vez que hayas terminado de transcribir la información en la hoja DATOS, ya todo está listo, los cuadros de resumen y el gráfico de la Pirámide de Población se desplegaran en forma instantánea y los podrás ver en la hoja de RESULTADOS, disponibles para darles el uso y fines que tu creas necesario.
Figura 4
Figura 5
Figura 6
Para evitar accidentes involuntarios de borrado de las fórmulas o  los formatos, todas las hojas están protegidas, excepto aquellas celdas de la hoja DATOS donde vas a transcribir la información requerida, sin embargo los resultados los puedes seleccionar para copiar y pegar a tu criterio.
Figura 7

¿Qué te ha parecido la publicación?
Si te interesa una copia del archivo haz clic 
                     aqui  
o escribe a mi correo                        saludyeducacion2@gmail.com
Con gusto te enviaré el enlace para que descargues. Espero que te sea de provecho.

2 comentarios:

ESCRIBE UN COMENTARIO