jueves, 21 de abril de 2022

SEMANA MUNDIAL DE LA INMUNIZACIÓN 2022.

 Del 24 al 30 de abril


“Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!”


Bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países del miembros se preparan para la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización del 24 al 30 de abril de 2022, con el objeto de promover la vacunación y proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades inmunoprevenibles, mediante el despliegue de una campaña global, cuyo consigna es “Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!”.
La OMS en su 65ª Asamblea Mundial efectuada el 26 de mayo de 2.012, estableció la realización anual de la Semana Mundial de la Inmunización la última semana del mes de abril. La decisión se sustentó en la importancia de la inmunización como una de las intervenciones de salud pública más eficaces en relación con el costo-beneficio y, además, a los grandes logros del Programa Ampliado de Inmunización a escala mundial.     Asimismo, tomó en cuenta el antecedente de las iniciativas exitosas de las Semanas de Inmunización Regionales, las cuales se introdujeron por primera vez en la Región de las Américas en 2.003 y que habían contribuido a promover la inmunización, impulsar la equidad y el acceso universal a los servicios de vacunación.
Con el lema de este año  “Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!” se pretende rendir homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo, desde los padres, madres, representantes y los miembros de la comunidad hasta los trabajadores e innovadores del sector de la salud, que ayudan a velar por que todos estén protegidos mediante el poder de las vacunas.
Cabe destacar, que los buenos programas de inmunización contribuyen a una reducción significativa de la mortalidad infantil y a la mejora de la salud de las madres, y por ende al logro de los Objetivos 4 y 5 de Desarrollo del Milenio. Cada año, la inmunización salva millones de vidas, sin embargo sigue habiendo en el mundo cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta.
Es importante resaltar el papel de las vacunas como una nueva herramienta crucial en la batalla contra la COVID-19. Trabajando con la mayor rapidez posible, los científicos de todo el mundo están colaborando e innovando para proporcionar pruebas, tratamientos y vacunas que, en conjunto, salvan vidas y pondrán fin a esta pandemia. Unidos se podrá terminar con la pandemia de COVID-19 y lograr un mundo más saludable para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCRIBE UN COMENTARIO